Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido en persecución policial portaba 32 kilos de marihuana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, un hombre que circulaba a exceso de velocidad por la Ruta 5 Norte fue detenido en Papudo luego de una persecución policial.

Según información policial, el sujeto evadió los controles vehiculares y una vez que es alcanzado por Carabineros, se verifica que trasladaba 32 kilos de marihuana en seis bolsos encontrados en el portamaletas del automóvil de alta gama.

La persecución

El arrestado no obedeció el llamado a detenerse para ser fiscalizado por los uniformados, aceleró e impactó  a otros vehículos en su huida.

Luego, retoma el camino en dirección hacia Papudo y es en este lugar que la policía pudo darle alcance, logrando así la fiscalización y revisión tanto del hombre como del automóvil.

¿Qué informó la policía?

El teniente Patricio Lienlaf, jefe de la Tenencia Carreteras, detalló que "al revisar el vehículo, personal se percata que en el portamaleta había 30 paquetes envueltos en papel alusa que contenían cannabis sativa".

"Los peritajes realizados por el Departamento OS-7 de Carabineros arrojaron un peso de 32 kilos con 163 gramos", agregó.

El sujeto es mayor de edad, chileno y fue trasladado a una unidad policial. Pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.