Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles será el funeral de Ámbar Cornejo con homenaje y gran caravana

  • Por Meganoticias

Tras 24 días del hallazgo del cuerpo sin vida Ámbar Cornejo en Villa Alemana, joven de 16 años que estuvo desaparecida y finalmente fue encontrada muerta en la casa de la pareja de su madre, su familia podrá despedirla en una ceremonia fúnebre que se desarrollará este miércoles 2 de septiembre.

La cerermonia podrá celebrarse luego que el Servicio Médico Legal de Valparaíso finalizara sus pericias por el macabro crimen que conmonvió a todo el país y por el que su presunto resonsable, su padrastro Hugo Bustamante Valladares, se encuentra en prisión preventiva.

¿Cómo será ceremonia?

Sobre la despedida de Ámbar Cornejo, sus familiares indicaron al diario El Observardor que "no tendrá velorio, sólo un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”.

Además precisaron que "el cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur".

Preparan homenaje y gran caravana para Ámbar Cornejo

Se espera que la ceremonia de despedida de la joven cuente con una gran concurrencia de público, ya que se preparan una serie de homenajes y una caravana especial para entregar su último adiós.

“Va familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”, indicó uno de los familiares de Ámbar.

Además, desde la agrupación "Justicia por Ámbar" están preparabdo una caravana especial para acompañar el sepelio, que contará con globos blancos y morados, pancartas, lienzos y cánticos en distintos puntos del recorrido, por lo que esperan que la comunidad villalemanina se una saliendo de sus casas a saludar y aplaudir a la joven.

La entidad indicó que "la caravana pasará por calles de la comuna. Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 09:00 horas en el frontis del teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas y organizar una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio Parque El Sendero, donde se realizará el responso fúnebre".

Ver cobertura completa