Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Comercio de Santiago y precios del CyberDay: "Son los más bajos de los últimos meses"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó durante la tarde de este lunes que en las primeras 12 horas del CyberDay las transacciones se duplicaron respecto al 2019.

En esta línea, el gremio se refirió a los precios en los productos, asegurando que "han sido los más bajos de los últimos meses".

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, donde se entregaron detalles acerca de cómo ha funcionado este proceso, que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus.

Balance por CyberDay

En relación a este tema, se indicó que se superaron "los 600 mil pedidos por parte de los consumidores. El monto de ventas, en tanto, alcanzó cerca de US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado".

"Se observa una alta demanda por categorías como audio y video, computacion y celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras", se afirmó.

Los descuentos

"El monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 19%, lo que fue especialmente valorado por la CCS en el contexto de enorme esfuerzo que han realizado las empresas del sector por mantener ofertas atractivas durante todo el año", se expresó.

Por otra parte, el gremio afirmó que "los precios del Cyber han sido los más bajos de los últimos meses, en línea con el objetivo del evento y con su propuesta de valor hacia los hogares", todo esto ante el reclamo de algunas personas por presuntos precios inflados.

Los mayores descuentos se registran en vestuario y calzado (30% promedio), infantil (28%) y belleza (26%).

Por último, la CCS recomendó a los usuarios a "acceder a través de la página oficial del evento hasta que este finalice el próximo miércoles, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores".

Ver cobertura completa