Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para Emilio Berkhoff por robo con intimidación y ataque incendiario

  • Por Meganoticias/Agencia UNO

¿Qué pasó?

Este lunes fue formalizado Emilio Berkhoff por los delitos de robo con intimidación e incendio reiterado, por un atentado perpetrado el 30 de mayo en fundo de Lumaco.

Prisión preventiva

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Traiguén determinó que el activista pro mapuche quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación quedó fijado en dos meses.

El fiscal Carlos Bustos explicó que al “teléfono incautado al imputado, se le realizó el análisis de tráfico telefónico. En horas de la mañana (30 de mayo) aparece cercano a su domicilio (Berkhoff), posteriormente comienza un traslado y marca una antena que está en cercanía de Lumaco, cercano precisamente a la ocurrencia de los hechos minutos antes”.

En la misma línea, agregó que “hay un segundo teléfono, que es un teléfono sustraído, el cual posteriormente a la ocurrencia de los hechos marca en una de las antenas, y celda inclusive, que registra también el teléfono del imputado”.

“La prueba objetiva nos da ese indicio que hay un traslado desde la ciudad de Tirúa hasta la de Lumaco en horas de la mañana, y que posteriormente cometido el hecho, estos imputados regresan a su domicilio ubicado en la comuna de Tirúa”, sentenció el persecutor.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de