Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para Emilio Berkhoff y otros diez imputados detenidos en operativo antidroga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Emilio Berkhoff y otros 10 imputados, luego de ser detenidos en un operativo antinarcótico de la PDI, donde se incautaron más de 800 kilos de cocaína base.

De esta manera, quien ha sido apuntado como exintegrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), deberá mantenerse en prisión por los próximos seis meses, tal como los otros imputados, mientras dure la investigación.

Los hechos

La investigación realizada por el Ministerio Público y la PDI llevó a la detención de 11 personas, logrando incautar más de 800 kilos de cocaína base, dinero en efectivo y vehículos.

Además, de acuerdo a lo informado por la fiscal a cargo, Carla Hernández, la banda se desplazó el 11 de junio al norte del país para comprar la droga, la cual posteriormente fue cargada en tres vehículos para regresar en caravana hasta la región del Biobío.

Incluso, la persecutora afirmó que el grupo delictual obtuvo salvoconductos para pasar por zonas que están en cuarentena, antes de que fueran detenidos.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de