Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos acusados de violar a Tens en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos ciudadanos indonesios fueron detenidos en la presente jornada, acusados de violar a una funcionaria de la salud en una residencia sanitaria en Punta Arenas.

La primera información de este caso la dio a conocer el Ministro Enrique Paris, quien dijo que “eso no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar y el Minsal da su apoyo a todos los trabajadores de la salud de Chile, especialmente a esta funcionaria agredida”.

La detención

Según informó el diario “El Pingüino”, los ciudadanos extranjeros fueron detenidos “alrededor de las 3 horas de esta madrugada de domingo, en una residencia sanitaria ubicada en la calle Armando Sanhueza, entre Waldo Seguel y José Menéndez, sector centro de Punta Arenas”.

La información añadió que “al llegar al lugar se indicó que una técnico en enfermería que atendía a las personas ordenadas a guardar confinamiento en el lugar, habría sido violada y abusada por dos ciudadanos indonesios, siendo inmediatamente detenidos ambos acusados, por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, aunque con reclusión en el mismo lugar”.

Se finalizó contando que “la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención, siendo informados todos estos antecedentes a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas para que realice la correspondiente investigación”.

Por otra parte, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI se encontraba durante esta jornada indagando sobre esta situación en esa zona del país.

¿Qué dijo el Ministro Paris del caso?

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS, hecho que ocurrio en una residencia sanitaria en la ciudad de Punta Arenas”, señaló el jefe de cartera para comenzar.

Continuó diciendo que “es inaceptable y será perseguido en la justicia, en conjunto con el Ministerio de Interior, de la Mujer y el Minsal. Se hará la denuncia y se perseguirá a los autores de los hechos tan lamentables y doloroso para ella”.

Para finalizar, expuso que “la funcionaria cuenta con nuestro apoyo y no pararemos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Ver cobertura completa