Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Norma Vásquez: Revelan detalles de la compleja personalidad de Gary Valenzuela

  • Por Meganoticias

A más de una semana del crimen de la carabinera Norma Vásquez, Meganoticias conversó con quien estuvo a cargo de la investigación.

El fiscal del caso, Julio Contardo, indicó que el único imputado, Gary Valenzuela Ramos, "no soportaba la frustración" y que "escondió sus intenciones mostrando otra personalidad".

Crimen de Norma Vásquez

En este sentido, Contardo señaló que "hay un desprecio por los valores de la mujer, un absoluto rechazo a sus sentimientos, a sus gustos, a lo que ella quiere".

"Se mostró muy pasivo, en una actitud de reconciliación, de conquista, mediante regalos. La verdad es que la actitud no había cambiado, entendemos que tenía todavía ese sentimiento de rabia", expresó.

A su vez, el fiscal regional del Maule aclaró que "el impacto que recibe la víctima es un golpe por la espalda, un golpe sin que la víctima pudiera prever o evitar que esto ocurriera".

"Logramos ubicar en un basurero de la ciudad la ropa que él se había cambiado", expresó Contardo.

Mariana Vásquez, hermana de Norma, explicó que "ellos fueron pololos como tres meses más o menos. Era un desgraciado (Valenzuela) con ella dentro del pololeo, porque la amenzaba, la hostigaba y la agredía físicamente también".

Perfil psicológico de Valenzuela

Ante esto, el doctor en Psicología y docente, Giorgio Agostini Visentini, expuso que "tiene una personalidad, además, narcisa. Es muy seductor y no tolera por ningún motivo que lo deje, por así decirlo".

"La frustración era mucha rabia, y vuelve a la estrategia de la seducción, pero esta vez para atraerla y eliminar el foco que le produjo el dolor", afirmó.

En esta línea, el experto agregó que "sabe que está mal, por eso es que son condenados. Tiene el conocimiento, pero no la emoción de que lo que está haciendo es un delito grave, pero al mismo tiempo no siente nada".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa