Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela rechazó ser defendido por su abogada particular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles, en medio de la formalización de Gary Valenzuela por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, el imputado renunció a que lo representara la abogada particular Diana Correa.

"No quiero que la abogada sea mi defensora"

Una vez que el fiscal Julio Contardo terminó de relatar los hechos que se le imputan a Valenzuela, la magistrada procedió a preguntarle si había entendido lo expuesto, ante lo cual respondió que sí.

Sí, pero no quiero que la abogada sea mi defensora”, señaló el excarabinero, por lo cual la jueza le preguntó por qué lo comentaba en ese momento. Valenzuela respondió que “porque en ningún momento se me preguntó anteriormente”.

“Tengo entendido que usted en forma voluntaria otorgó patrocinio de poder al abogado compareciente en esta audiencia…”, dijo la magistrada que fue interrumpida por Gary que le contestó “sí, pero ahora no la quiero”.

La magistrada manifestó que Correa estaba plenamente capacitada para representarlo en la audiencia, sin embargo, el acusado insistió: “Perfecto, pero yo no la elegí”.

“Bueno, pero si usted la designó en la audiencia de...", expresó la jueza, tras lo cual Gary insistió: “Pero ahora le digo que no”. “¿Ya no tiene confianza en ella?”, preguntó nuevamente la magistrada ante lo cual el imputado respondió que “no”.

Frente a la postura del imputado, el tribunal procedió a hacer un receso de una hora para nombrar a un defensor público para que lo represente.

Cabe señalar que la audiencia nuevamente fue suspendida para que el defensor tuviera tiempo de entrevistarse por videoconferencia con el imputado, por lo cual se retomará a las 16:00 horas. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa