Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Norma Vásquez: Realizan masiva manifestación y se conocen nuevos antecedentes del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con fotos, pancartas y cánticos se realizó una masiva manifestación en la ciudad Linares, zona centro sur de Chile. Un grupo de mujeres y vecinos llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad de la Región del Maule, para solicitar justicia por el crimen de la carabinera Norma Vásquez.

La protesta se realizó al mismo tiempo en que en el tribunal se formalizaba vía online al único sospechoso del asesinato: El ex funcionario policial, Gary Valenzuela Ramos, quien está acusado de femicidio.

Los participantes de la manifestación llegaron cerca de las 11 de la mañana y en conversación con Meganoticias aseguraron: "Hoy esa niña esta muerta porque la institución no veló por su seguridad. Hicieron caso omiso porque era de campo".

Además, otra persona agregó que "hay muchos casos que no han sido resueltos y muchas familias tienen a hijos y parientes desparecidos en Linares".

Revelan detalles del crimen de Norma Vásquez

La manifestación se realiza a la espera del resultado de la formalización que se retomará a las 16 horas, ya que el excarabinero, Gary Valenzuela y principal sospechoso del crimen, solicitó un cambio en su defensa judicial.

Durante la mañana, la Fiscalía reveló detalles que habrían llevado a la muerte de la funcionaria, relatando que: "Norma Vásquez recibió reiterados llamados del imputado en los que le pide que se junten porque tiene un regalo para ella. Se reunieron y se trasladaron al motel 'Eclipse de Luna' bajo este engaño y previamente deliberado, el imputado Valenzuela Ramos golpea a la víctima en la cabeza con un extintor de incendio que tenía en su vehículo en varias ocasiones, para luego llevar su cuerpo al maletero del automóvil ".

Tras el incidente, la mucama del recinto da cuenta de lo sucedido tras encontrar restos de sangre, mientras que el principal sospechoso escapó del lugar dejando su vehículo abandonado y con el cuerpo de la mujer al interior de su maletero.

Tras el aviso de la mujer a la policía, Valenzuela fue detenido en las cercanías del lugar.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.