Decretan prisión preventiva para excarabinero acusado de lesionar a Fabiola Campillai Foto referencial: Agencia Uno

Decretan prisión preventiva para excarabinero acusado de lesionar a Fabiola Campillai

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el otrora capitán de Carabineros imputado por su eventual responsabilidad en las lesiones a Fabiola Campillai.

Se trata del Patricio Maturana, quien fue detenido la noche del jueves y llevado hasta la brigada de derechos humanos de la PDI.

El capitán de Carabineros fue detenido como pricipal acusado del caso de Fabiola Campillai, mujer de 36 años que resultó con pérdida total de su visión y distintas fracturas en su rostro, luego de ser impactada por una bomba lacrimógena.

Prisión preventiva

"Se hace lugar a la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y se decreta la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Patricio Maturana Ojeda, por estimar que su libertad es un peligro concreto para la sociedad", señaló el juez del tribunal.

Asimismo, se decretó su ingreso a la subcomisaría Pudahuel Norte, mientras que se estableció un plazo de investigación de 90 días.

El caso

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, un funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.