Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuertes nevazones sorprendieron a Valdivia y Osorno

  • Por Meganoticias

Las fuertes nevazones se adueñaron de las ciudades del sector sur y austral de Chile que están reportando un "sistema frontal frío y de muy bajas temperaturas", indicó esta jornada en su informe del tiempo la meteoróloga Michelle Adam.

"Es un nuevo sistema frontal que llegó a la zona centro y con mayor intensidad en el sur del país dejando nieve desde Osorno hasta la zona austral", sostuvo la experta en el matinal Mucho Gusto de Mega.

El fenómeno fue registrado por los habitantes de la zona de las regiones de Los Lagos, los Ríos y que se extiende hasta Aysén y Magallanes con imágenes de intensas nevazones y lluvia.

"Es un frente que viene con mucho frío y bajas temperaturas y eso se traduce en esta caída de nieve en todos los sectores de cordilera y precordillera", agregó Adam.

Intensa nevazón en Valdivia

"Mucho frío en la zona central"

Estas bajas temperaturas acompañadas de la caída de aguanieve también se extendieron al "Parque Nacional  Conguillio y Torres del Paine pasando por Puerto Williams, Porvenir y Punta Arenas con precipitaciones de nieve y agua nieve", agregó la expecialista.

En cuanto a la zona central del país, Michelle Adam indicó que este frente de mal tiempo no generará nevazones, pero sí días invernales.

"El paso de este intenso sistema frontal será hasta hoy, pero mañana se presentará con mucho frío y inestabilidad en el tiempo desde Biobío hacia la capital", indicó la experta.