Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reapertura del Parque O'Higgins: Revisa qué actividades se pueden realizar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en compañía del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la reapertura del Parque O'Higgins desde este jueves y bajo estrictas medidas sanitarias.

¿Qué dijo el alcalde?

"Después de seis meses de tenerlo cerrado, hoy día lo estamos reabriendo (el parque) pero en modo Covid. Con el quincho cerrado, la piscina temperada cerrada, los juegos de los niños también y los camarines, por ahora", explicó Alessandri.

A su vez, señaló que "los usos permitidos son ir a caminar, hacer deporte de menos de diez personas. Para el adulto mayor, que puedan salir y estirar los pies. Las canchas de tenis del club están abiertas solamente para singles".

"La entrada es por Rondizzoni, hay que anotarse, por si después hay algún contagio te podemos contactar", dijo el edil.

En esta línea, sostuvo que pueden ingresar "700 personas como máximo, te dan un número al ingreso. Lo que queremos hacer es una apertura ordenada de este parque".

¿Qué otros parques reabrirán?

Por otra parte, Alessandri afirmó que "el lunes próximo abrirá el Parque Quinta Normal y el Santa Lucía, con medidas similares".

Respecto a las normas, agregó que habrá "distanciamiento social, aforos reducidos, y lógicamente, camarines y otros se mantienen cerrados por ahora".

Leer más de