Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto prohíbe regreso a clases presenciales en 2020 y propone régimen semipresencial en 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El diputado Luis Rocafull presentó un proyecto de ley que busca prohibir el regreso a las clases presenciales este año 2020 con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

La iniciativa, además, contempla que en 2021 se establezca una jornada semipresencial diurna.

¿Qué dijo?

"Se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados”, dijo el parlamentario al portal web Soy Arica.

Según explicó, el proyecto ayudaría a disminuir el riesgo de contagio, además de resguardar la integridad física tanto de estudiantes como de profesores y asistentes de la educación.

Clases en 2021

Por otro lado, se refirió a la forma de volver a clases el próximo año, indicando que “hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio”.

“Hoy la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos (espacios), por ende, proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, explicó.

Rocafull además manifestó estar dispuesto a realizar mejoras al proyecto para que el regreso a clases en 2021 sea de la forma más segura, la que podría complementarse con un sistema remoto.

Ver cobertura completa