Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que darse un gusto": Compras con el 10% aumentan las ventas de notebooks y televisores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal como ha sucedido en otros tipos de mercado, el retiro del 10% de los fondos de las AFP y el desconfinamiento aumentaron las ventas en el rubro de la tecnología.

Los televisores siguen estando entre los productos más comprados, pero ahora se suman los notebooks, los cuales han registrado un importante alza en sus ventas.

Todas estas compras derivan a que el mercado tecnológico esté en su mejor momento durante la pandemia, pues la adquisición de estos artefactos subió un 200% en la segunda semana de agosto.

¿Qué dicen los consumidores?

Los compradores reconocen que han utilizado sus ahorros retirados desde las Administradoras de Fondos de Pensiones para efectuar la compra de estos productos.

Por ejemplo, Marcela Norambuena realizó una compra doble tras adquirir un computador portátil para su hija y un televisor.

El notebook "es para que mi hija haga sus tareas en línea, porque el celular no le servía mucho. Ahora con el 10% pude comprarlo", señaló.

Otra consumidora dijo que "mi marido le hizo un regalito a los niños con el 10%. Hay que darse un gusto".

Aumento de 300% en las ventas de computación

De hecho, según un estudio de GFK, el mayor incremento se registró en computación, llegando casi a un 300%. Le sigue el rubro de descanso, como colchones y respaldos; y los productos de electrónica, como televisores y consolas.

"El desconfinamiento ha provocado que se reabran puntos de ventas físicos, donde las tiendas pueden hacer sus ventas, y también se debe al retiro del 10% de los fondos de las AFP", explicó Juan Carlos Montes, retail manager de GFK.

Bajo esa línea, las compras presenciales crecieron alrededor de un 63%, complementando las ventas online efectuadas durante la pandemia del coronavirus. 

Por otra parte, los celulares, línea blanca, electrodomésticos y las cámaras digitales también anotan un importante repunte en sus ventas.

Ver cobertura completa