Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ataque incendiario deja a camionero herido en Ruta 5 Sur de La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del sector de Pidima, en la Región de La Araucanía.

En concreto, un grupo de encapuchados efectuaron disparos en contra de una maquinaria para luego incendiarla, resultando totalmente destruida.

Conductor lesionado

Por consecuencia del incidente, un camionero resultó con lesiones debido a las esquirlas del parabrisas que recibió impactos balísticos.

El chofer fue trasladado al hospital de Victoria para constatar las lesiones, las cuales serían de carácter leve.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de alta complejidad, Carlos Cornejo, señaló que los desconocidos aprovecharon el tránsito detenido para realizar el ataque.

"Los sujetos comienzan a efectuar disparos en contra de los vehículos que circulaban por la ruta. En definitiva, tenemos seis camiones que se vieron afectados producto de las balasIncluso uno de ellos fue incendiado en parte de su cabina", indicó.

Hallazgo de panfletos

Además, en el lugar del ataque se encontraron panfletos relacionados a la huelga de hambre que están realizando los presos mapuche en la cárcel de Angol.

Estos hechos ocurren a menos de 24 horas de que inicie el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile para la medianoche de este jueves 27 de agosto.