Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros advierten paro nacional de no aprobarse leyes en materia de seguridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

LConfederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció una paralización indefinida de sus actividades a nivel nacional, a raíz de los ataques que han sufrido camioneros en la zona sur del país, siendo el último el registrado en la Región de La Araucanía, donde una menor resultó herida.

La medida de la CNTC surge debido a "la inactividad del Poder Ejecutivo", la que ha permitido la ocurrencia de "actos terroristas nunca antes vistos en nuestra nación".

¿Qué señaló el organismo?

El presidente de la Confederación, Sergio Pérez, señaló que el organismo determinó que a partir de la medianoche del jueves 27 de agosto se suspenderán de manera indefininida todas las actividades nivel nacional, en caso de no aprobarse las leyes en materia de seguridad.

Esta decisión también se explica por "la falta de adecuación de la normativa por parte del Congreso Nacional en orden de aprobar las leyes que sean necesarias".

La autoridad manifestó que "rechazamos la grave crisis de delincuencia desatada que vive nuestro país y que no ha sido abordada a tiempo por diversos actores encargados ni menos de los poderes del Estado de Chile".

"Esta delincuencia descontrolada ha provocado una inseguridad generalizada en todos los habitantes de la nación y a todo nivel, incluyendo niños, mujeres embarazadas y ancianos", agregó.

Pérez respalda sus dichos haciendo referencia a los ataques fatales que sufrieron el matrimonio Luchsinger-Mackay y el camionero Juan Barrios.

Además, se refirió al ataque en el que estuvo involucrada una niña de 9 años, "quien recibió un impacto de bala mientras acompañaba a sus padres".

La exigencia a los poderes

Por último, Pérez hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que realice todas las diligencias necesarias para la "desarticulación inmediata de todo tipo de organizaciones terroristas y narco-terroristas que se han adueñado de las calles".

Mientras que al Poder Legislativo le exigió "tramitar y aprobar las 13 leyes que guardan relación con la prevención, persecución y sanción de delitos que se encuentran en el Congreso, donde por cierto se encuentra la Ley Barrios".

El comunicado finaliza pidiendo las disculpas a la población "por los perjuicios que esta manifestación les pudiese provocar, pero estamos confiados que los poderes del Estado de Chile pueden enmendar el rumbo y, en conjunto, trabajar por la seguridad, la paz y la libertad".

Leer más de