Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario a camión en Collipulli deja a una menor de nueve años herida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado se registró un ataque incendiario que afectó a un camión que transitaba en la ruta Q182, que une las localidades de Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía.

El hecho que ocurrió pasada la medianoche de este sábado, destruyó completamente la cabina del camión que transportaba cemento, según lo informado por el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, a Radio Biobio.

El camión habría sido atacado por un grupo de cuatro encapuchados que portaban armas largas.

Menor herida

El oficial de Ronda de la Prefectura Malleco de Carabineros, capitán Fernando Torres, señaló que fueron alertados de un corte en la ruta y cuando llegaron al lugar se encontraron con barricadas y el camión incendiándose.

“Cuando realizan maniobras para poder habilitar la ruta, escuchan a distancia cinco disparos aproximadamente, al parecer de escopeta. Se logra avanzar por esta barricada y se encuentra un camión quemándose y a un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes", detalló el uniformado. 

Entre las personas que viajaban en el vehículo afectado, se encontraba una niña de nueve años que resultó herida en su espalda debido al ataque.

“Carabineros en forma inmediata la traslada al centro asistencial más próximo, en este caso el Hospital de Collipulli, donde es atendida y posteriormente derivada al Hospital de Victoria", agregó el capitán Torres. 

Además, se informó que otros dos camiones fueron atacados con disparos en las cercanías del lugar.