Muere la exministra de Educación Mónica Jiménez a los 79 años Agencia Uno / Archivo

Muere la exministra de Educación Mónica Jiménez a los 79 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de la exministra de Educación en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Mónica Jiménez, a los 79 años de edad.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por  Mariana Aylwin y Soledad Alvear.

"Una gran pena la partida de Mónica Jiménez, una mujer excepcional, talentosa, con fuerza, con una gran vocación social que aportó mucho a la recuperación de la democracia y a hacer de Chile un país más justo. Descansa en paz, querida Mónica", escribió Aylwin.

"Falleció Mónica Jiménez, quien fue Ministra, Embajadora, académica y destacada mujer con vocación de servicio público. En en Plebiscito del año 1988 jugó un papel relevante para convocar a votar, al igual como lo hacen Uds hoy. Recordémosla con admiración y gratitud", agregó Alvear.

Su carrera

Luego de ser ministra de Educación entre 2008 y 2010, su último cargo público lo ejerció entre 2016 y 2018, cuando se desempeñó como embajadora de Chile en Israel, durante el segundo gobierno de Bachelet.

Además, destacó como miembro de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que realizó el Informe Rettig sobre violaciones a los Derechos Humanos durante la época de dictadura.

Leer más de