Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo que trasladaba a familia es baleado en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la jornada de este lunes ocurrió una intensa balacera y la instalación de barricadas en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Ercilla, lo que obligó a que el tránsito fuera suspendido.

Entre dichos incidentes resultó afectado el vehículo que trasladaba a una familia de cuatro integrantes, padres y dos niñas, el cual recibió diversos impactos balísticos de proyectiles.

Si bien fueron derivados a un recinto hospitalario de Victoria, el clan familiar no resultó con ningún tipo de lesión.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Jorge Higuera, de la 4° Comisaría de Victoria, señaló que ante el aviso de la ocurrencia de disparos en la ruta, personal uniformado procedió a intervenir con equipo especializado de Control de Orden Público.

Los datos recabados durante la intervención fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El apoyo a la familia

Con respecto a la familia afectada, el mayor indicó que "Carabineros concurre al hospital de Victoria a verificar lesionados y se encuentra con este grupo familiar".

"Para dar una mejor asistencia, llamamos a dos carabineras de nuestro cuartel para dar una compañía más grata y apoyo a las niñas, mientras se efectuaba la constatación de lesiones", manifestó.

Las cuatro personas fueron trasladadas a un cuartel de Carabineros y la madre del clan afectado expresó estar agradecida por el trato recibido.

Por último, esta información es preliminar, ya que no se descarta la posibilidad de que no hayan otras personas afectadas o heridas debido a los incidentes mencionadas.