Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto homicida de carabinera fue hallado por drones tras esconderse en un bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del sábado la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del presunto homicida de una carabinera en la ciudad de Linares, en la Región del Maule.

El hombre identificado como Gary Valenzuela Ramos (26), fue detenido en un sector de Yumbel, en la Región del Biobío, a más de 150 kilómetros de donde ocurrió el crimen, escondido en un bosque.

Escondido en un bosque

La prefecta Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial de Linares de la PDI, indicó que el hombre se trasladó hasta Yumbel a través de un transporte pagado. Allí familiares de Valenzuela cuentan con una residencia, lugar donde el hombre intentó ocultarse en una zona boscosa por lo que debió ser ubicado a través de drones.

"La Prefectura Provincial Biobío dispuso de dos drones... para poder sobrevolar la zona, porque era un lugar con muchos árboles que no nos permitía cubrirlo con la cantidad de detectives que teníamos. Así que tuvimos que disponer de la tecnología para poder ubicarlo", dijo la prefecta Elgueta.

Tras ser ubicado Valenzuela no opuso resistencia al momento de su detención. Durante este domingo se espera el control de detención y su eventual formalización.

Hallazgo del cadáver

La mañana del sábado se halló el cadáver de una mujer, que era funcionaria de Carabineros, al interior del maletero de un automóvil en la comuna de Linares, en la región del Maule.

El cuerpo fue encontrado en un vehículo estacionado, sin ocupantes, en las afueras del motel "Eclipse de Luna", ubicado en la intersección de Circunvalación Norte con Camino Real. 

El hallazgo de los restos fue hecho por personal de Carabineros, quienes recibieron una llamada por parte del personal del motel denunciando la situación.

Placa de carabinera

Cuando se procedió a revisar un bolso que estaba en el maletero, se encontró una placa correspondiente a una funcionaria de Carabineros, de iniciales N.I.V.S. quien estaba de franco durante este fin de semana.

La carabinera pertenecía a la dotación de la 25° Comisaría de Maipú.

El vehículo donde permanecía el cuerpo, en tanto, está inscrito a nombre de un subteniente de la institución uniformada, de la dotación de Zona Oeste.

Investigación

La Fiscal Jefe del Maule, Carola D'Agostini, contó que “los antecedentes que manejo, es que al momento de retirarse las personas del motel, la encargada de revisar la habitación la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer”.

Añadió que “el hombre se fue caminando y de inmediato se dio cuenta a Carabineros. El auto estaba con el motor encendido y dentro del maletero estaba el cuerpo de la mujer fallecida”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa