Ministro Pérez promete Agencia Uno

Ministro Pérez promete "fuerte acción investigativa" por niña herida en ataque en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la niña que resultó herida tras un ataque incendiario a un camión en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

¿Qué dijo Pérez?

Ante la prensa, el jefe de cartera indicó que el Gobierno se hará parte en el caso con “una acción investigativa muy fuerte para dar con los criminales”.

Monserrat es una víctima de nueve años, una niña, y para nosotros eso tiene un impacto por sobre cualquier otra consideración. Creemos que no pueden estar en libertad quienes realizan un ataque como ese, que afecta a una familia de trabajo, una familia de esfuerzo, que vive en Osorno”, añadió Pérez.

“Hablé con su madre, vamos a seguir en contacto y apoyando a la familia. Vamos a hacer todos los esfuerzos con todos los mecanismos que la Ley nos da, para que esa investigación sea lo más completa, eficiente y ojalá breve, para lograr que esta organización criminal sea desarticulada”, concluyó sobre este tema el ministro.

La menor que resultó herida en el ataque sufrió impactos de proyectiles en su espalda, lo que la mantiene en el Hospital de Victoria en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Caso de Gustavo Gatica

Pérez, además, habló sobre el caso del excarabinero Claudio Crespo, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por ser el presunto autor de las lesiones que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica.

Ante la consulta de una investigación previa en contra de Crespo, también por disparo de perdigones en el 2018, y un eventual fallo en los protocolos de Carabineros por esta situación, el ministro señaló que “Carabineros de Chile ha estado sometido a una presión impresionante desde hace mucho tiempo. Es la institución que ha tenido que estar en la calle en momentos extraordinariamente difíciles”.

Y esa presión, puede que en determinado momento, impida llevar adecuadamente los procesos administrativos. Por eso creemos que, como Gobierno, es mucho mejor que todos respetemos los caminos que realiza y lleva adelante el Ministerio Público y los tribunales de Justicia”, finalizó.