Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris aclara que eventual retorno a clases no se compara con apertura de colegios por plebiscito

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes a las declaraciones que hace algunos días hizo su par de Educación, Raúl Figueroa, sobre un eventual retorno a clases en medio de la pandemia de coronavirus que sigue afectando al país.

Esto luego de que el titular de Educación planteara que bien se podría volver a las clases presenciales si los colegios serán abiertos para el plebiscito.

"Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación (por el plebiscito), yo me pregunto, ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?".

¿Qué dijo Paris?

Consultado sobre el tema, Paris indicó este viernes que “creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación, no tienen ninguna relación”.

En la misma línea, planteó que “los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado, y son suficientemente grandes, para votaciones de diferentes tipos, por lo tanto, no hay una relación”.

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud sentenció sobre el tema que no le corresponde a él mencionar cuándo se puede dar un regreso a clases.

“Nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”, cerró el ministro Paris.

Cabe recordar que desde la oposición y el Colegio de Profesores han criticado fuertemente al ministro Raúl Figueroa, por el planteamiento realizado durante esta semana.

Ver cobertura completa