Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo habilita sitio web para que extranjeros con problemas para retiro del 10%

  • Por Meganoticias

Durante los últimos días se han generado aglomeraciones, extensas filas y múltiples reclamos en las afueras de las oficinas de AFP Modelo debido a que usuarios denuncian problemas para retirar el 10% de sus fondos, provocando manifestaciones y complicadas situaciones, obligando incluso a la presencia de efectivos policiales en las sucursales.

Ante la situación, la entidad habilitó un nuevo sitio web para que los ciudadanos extranjeros, con problemas en su cédula de identidad, un tema que se ha repetido en las jornadas anteriores, puedan hacer el trámite de manera online.

Se trata del link https://tu10conmodelocedulavencida.cl/, donde se podrá optar al retiro del 10% de los fondos previsionales.

"En los últimos días muchas personas, principalmente ciudadanos de procedencia extranjera, han acudido a realizar el trámite presencialmente. En AFP Modelo hemos hecho importantes esfuerzos por aumentar la atención en las sucursales, pero lamentablemente las limitaciones que existen por la pandemia nos ha impedido alcanzar los niveles adecuados", aseveró en su escrito. 

AFP Modelo habilitará otro centro de atención

La entidad junto con la implementación del nuevo sitio web, también anunció que "para mejorar la atención presencial estamos trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago Centro, el que se informará oportunamente".

En cuanto al proceso de pago del dinero, que busca ser una ayuda ante la crisis económica que afecta al país, AFP Modelo indicó que "hasta el jueves de esta semana, se realizaron 1.402.968 transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10% y adicionalmente, hemos creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de sus clientes".

Bajo este panorama, argumentaron que "la cifra anterior implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados. Entendiendo la urgencia con la que los afiliados requieren su dinero, AFP Modelo seguirá trabajando proactivamente para resolver todos los casos particulares y situaciones especiales que quedan pendientes".

Ver cobertura completa