Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anuncia días calurosos y un lunes con lluvia a la zona central del país

  • Por Meganoticias

Para el próximo lunes de 24 de agosto se pronostica que las lluvias regresarán a la zona central del país, tras días primaverales registrados en la capital y gran parte del territorio nacional, indicó la meteoróloga del matinal Mucho Gusto de Mega, Michelle Adam.

La especialista indicó que "hoy tendremos 24 grados y mañana siguen las altas temperaturas y en general en la zona central del país debido a altas presiones. Mucho sol, pero frío eso sí durante las mañanas".

Estos días primaverales se extenderán por todo el fin de semana, aunque el domingo se hará presente un  sistema frontal.

"El domingo las cosas cambian y vuelve el invierno. La lluvia llegará  a la zona centro sur del país. Creo que las precipitaciones estarán concentradas entre la noche del día lunes y la jornada de martes y algo de inestabilidad post frontal el día miércoles. Es un sistema frontal debilitado que se dará en Santiago, que nos dejará algo de nieve y algunas gotas en el valle", explicó Adam.

"Caerán alrededor de 5 milímetros de agua"

Sobre la cantidad de lluvia, la meteoróloga afirmó que "serían alrededor de 5 milímetros de agua que se intensificarán en el sur del país".

En cuanto al sur del país, afirmó que "por ahora la región de Magalles es una única que presenta precipitaciones".

Sobre el sistema frontal que llegará el lunes, indicó Adam que "podría dejar gotitas desde Valparaíso hacia el sur, siendo débiles en Valparaíso, Santiago y la región de O'Higgins y mas intensas en Maule, Ñuble y región de Bio Bio".