Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niño sustraído por su madre hace una semana en Chañaral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama confirmó la ubicación de Alex, un niño de siete años que alcanzó a estar desaparecido una semana en la comuna de Chañaral luego de ser sustraído por su madre.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La entidad persecutora informó que la mujer se vio asediada por las diligencias policiales y decidió dejar al menor en la casa de unos familiares en Antofagasta, para luego darse a la fuga.

“Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud”, dijo el fiscal Marco Arenas Zeballos.

Respecto al menor, quien ya tomó contacto con los familiares que lo tenían bajo su cuidado, fue derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera.

¿Qué pasará con la madre?

El fiscal comentó que ahora las diligencias se concentran en ubicar a la madre del menor de siete años, quien a tener una orden del Tribunal de Familia que le prohibía acercarse a él.

Denuncias sobre maltrato 

El caso del pequeño Axel generó una serie de indagatorias que fueron explicadas al momento de activar la búsqueda por el fiscal jefe de la zona.

"Hay denuncias que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol", indicó Zeballos.

Además, el fiscal agregó que "ya se se ordenaron inmediatas diligencias a ambas policías para realizar una búsqueda por toda la comuna, mientras que se solicitó una orden de detención al Juez de turno en contra de la mamá del niño".

Leer más de