Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensifican búsqueda de niño de 7 años sustraído en la comuna de Chañaral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama activó un operativo de búsqueda en la comuna de Chañaral tras la sustracción de un niño de 7 años en esa zona del país.

Operativo de búsqueda

Según indicó Marco Arenas Zeballos, fiscal jefe de la comuna, la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho a partir de una denuncia por presunta desgracia.

"Al revisar los antecedentes contenidos en este documento, la Fiscalía se percató que la persona, de quien se desconocía su paradero, era un niño de 7 años quien está al cuidado de familiares por decisión del Tribunal de Familia", indicó Arenas.

En esta línea, dijo que "esto luego de denuncias que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol".

A su vez, Arenas informó que la situación ocurrió cuando la madre -en estado de ebriedad- llegó hasta el  domicilio donde se encontraba el pequeño, momento en el decidió llevárselo de manera violenta.

Solicitud de orden de detención

"Fue por este motivo que, en el mismo momento de recibir el parte policial, se ordenaron inmediatas diligencias a ambas policías para realizar una búsqueda por toda la comuna", afirmó Arenas.

Además, el fiscal aclaró que "se solicitó una orden de detención al Juez de turno en contra de la mamá del niño, quien además tenía prohibido acercarse a él por orden del Tribunal".

"Como Ministerio Público, apenas tomamos conocimiento de este hecho, se comenzó a realizar todo lo posible para encontrar al niño, labor que seguiremos haciendo junto a Carabineros y la PDI hasta dar con su paradero en todos los sectores a los que sea posible llegar", agregó Arenas, luego que este miércoles se ampliara la búsqueda del pequeño.