Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía solicita prisión preventiva para Nano Calderón por parricidio frustrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, quien es formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por delito de parricidio frustrado, delito presentado en una querella interpuesta por su padre, Hernán Calderón Salinas.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Omar Mérida, enumeró los hechos. El primero ocurrió el 5 de junio del año 2020, cuando Hernán Calderón Argandoña, extrajo de sus ropas un arma de fuego tipo Glock y amenazó a su padre disparando hacia la pared.

“A juicio del Ministerio Público los hechos son constitutivos del delito de parricidio y se le imputa como autor en grado de frustrado", indicó el persecutor.

Además, señaló que el segundo episodio ocurrió el 6 de junio de 2020, cuando el imputado concurrió al domicilio de su padre y discutió con él. En ese contexto, Calderón Argandoña con una cortapluma destruyó pinturas colgadas en las paredes y otros elementos. Posteriormente habría golpeado a Calderón Salinas.

"A juicio del Ministerio Público los hechos son sonstitutivos de los delitos de daños del artículo 487 y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar", indicó Mérida.

El tercer suceso ocurió el 11 de agosto, cuando el imputado concurrió al domicilio de su padre, donde lo golpeó y atacó con un cuchillo, "causándole a este heridas cortantes en mano izquierda y heridas profundas en la mano derecha de la víctima, con sección del tendón".

"A juicio del Ministerio Público estos hechos son constitutivos del delito de parricidio, que se le imputa como autor en grado de frustrado", indicó el fiscal.

Además informó que en el departamento del imputado se encontraron una serie de armas de fuego y cientos de cartuchos, sin autorización para tenerlos en su domicilio, ya que la dirección inscrita era la de su padre.

"A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones", expuso el fiscal.

 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa