Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fallece tras ser atropellado por delincuentes y víctima de intento de encerrona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un intento fallido de encerrona terminó con una persona muerta tras ser atropellado en la Autopista Central, a la altura de Balmaceda, en la comuna de Santiago.

La víctima del frustrado asalto es un conductor de una aplicación móvil que iba con pasajeros a bordo, quienes alertaron la actitud sospechosa de un vehículo que se iba acercando a ellos.

Es por eso que el chofer realizó una maniobra para eludir a los desconocidos, lo que provocó que ambos automóviles terminaran atropellando al sujeto, causándole la muerte. 

Según información de Carabineros, al momento del choque, la víctima fatal estaba atravesando la Autopista Central por un paso no habilitado.

¿Qué dijo el conductor?

El afectado señaló que "primero le pega el otro vehículo y luego yo. Venía con pasajeros, ando trabajando, y uno me dice que me harán una encerrona".

"La maniobra fue para evitar el golpe, pero al realizarla ya tenía todo encima. No venía con tanta velocidad, si vengo recién entrando a la autopista", agregó.

Por su parte, los individuos escaparon del lugar del accidente y hasta el momento Carabineros no ha logrado identificarlos.

Conductor fue detenido

Por su participación en el atropello y posterior muerte del hombre, el conductor fue detenido mientras el Ministerio Público investiga las circunstancias del accidente, según consigna Radio Bío Bío.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine