Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfiscal ante femicidio de Ámbar: "La familia podría demandar por falta de servicios en contra del Estado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hugo Bustamante, quien este lunes fue formalizado por el homicidio de Ámbar Cornejo, siendo imputado por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal.

Tras este primer fallo, el abogado y exfiscal, Pedro Orthusteguy, apuntó a la situación judicial del procesado cuya sentencia podría derivar en cadena perpetua.

Esto debido a que Hugo Bustamente posee tres condenas previas por robo en lugar habitado y dos condenas por doble asesinato.

“Es muy probable que en caso de ser condenado, se le aplique una condena de presidio perpetuo calificado”, aseveró el personero judicial en declaraciones a Meganoticias Alerta.

Junto con ello, apuntó a descartar trastornos sicológicos, a los cuales apela de defensa del imputado para evitar sanciones mayores, al aseverar que “no creo que exista un trastorno, porque ya fue condenado en delitos anteriores y se debió revisar este tema y fue descartado, por lo que no se podrá acreditar en un juicio”.

Familia de Ámbar podría demandar al Estado

Siguiendo con el proceso judicial, el exfiscal también apuntó a las compensaciones que podría acceder la familia de Ámbar Cornejo, a raíz del macabro crimen de la adolescente.

Y el personero fue claro en afirmar que sus cercanos podrían presentar una demanda contra el Estado.

“La familia de Ámbar podría presentar una demanda por falta de servicios en contra del Estado por lo que ha ocurrido. Puede darse el caso que el Estado deba indemnizar a la familia de Ámbar por justamente la falta de servicios y por el fallo de organismos estatales por no evitar esto que era absolutamente evitable”, agregó.

Ahora el caso sigue su curso, ya que el tribunal dispuso de un plazo de 120 días para la investigación sobre este homicidio.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.