Fiscalía investiga declaración de la madre de Ámbar y analiza sus llamadas telefónicas Agencia Uno.

Fiscalía investiga declaración de la madre de Ámbar y analiza sus llamadas telefónicas

  • Por Meganoticias

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se realizó la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio del sujeto en la mencionada ciudad.  

En su relato de los hechos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó que se formalice al imputado por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal

En paralelo, la fiscal adjunto jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que "hay una primera declaración de la madre de Ámbar en la cual ella menciona haber salido del domicilio, efectivamente, haberse entrevistado con su hija alrededor de las 09:00 de la mañana, en la casa de calle Covadonga 641 y luego haber recibido a su hermano".

En este sentido, la persecutora manifestó que la mujer señaló "haber salido de ese domicilio hacia otra ciudad, este antecedente sin perjuicio de que tiene que ser confrontado con los tráficos telefónicos que se solicitaron por parte de esta fiscal a su señoría, como no han llegado todavía todos, ese es un análisis que está pendiente por realizar".

No obstante lo anterior, continuó Bowen, "de un análisis preliminar sí es posible establecer que el mismo día 29 la madre efectivamente tiene conexiones telefónicas en una ciudad distinta".

Salida de Villa Alemana

"Luego de esto, y una vez que se sabe por redes sociales y empieza la búsqueda de Ámbar, la madre y el imputado se retiran de la ciudad de Villa Alemana", señaló la persecutora.

Tras esto, la fiscal sostuvo que "en base a los antecedentes que se estaban recopilando, particularmente a lo que decía relación con las búsquedas en google del imputado, hubo entonces la necesidad de volver a entrevistarlos y ellos fueron ubicados en la ciudad de Limache, al imputado se le entrevistó, él no quiso declarar y a la madre se le entrevistó".

Las búsquedas a las que hace alusión la fiscal fueron realizadas por Bustamante entre el 20 y el 28 de julio, donde consultaba en internet por métodos de tortura china, armas paralizantes, camisas de fuerza, entre otros elementos. 

Ver cobertura completa