Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hugo Bustamante por su detención: "Fue porque podía estar involucrado en lo de Ámbar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se realizó el control de detención de Hugo Bustamante, padrastro de Ámbar Cornejo, único imputado por la muerte de la menor de 16 años.

En la instancia, el imputado detalló las circunstancias de su detención, que fue realizada el pasado jueves luego de que la madre de Ámbar declara que Bustamante había cometido el crimen contra la joven.

¿Qué dijo Bustamante?

En la audiencia, Bustamante confirmó que fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), afirmando conocer los motivos de su aprehensión.

"Era porque podía estar involucrado en lo de Ámbar", contó.

Además, señaló que durante su detención le informaron sobre sus derechos y que no sufrió maltrato por parte de la PDI.

Presidio Perpetuo

La fiscal María José Bowen comentó en la audiencia que pedirán para el imputado "el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo".

Detención

La detención del imputado fue confirmada durante la tarde del jueves por la PDI. Mientras que la madre de la joven se encuentra en calidad de testigo.

Cabe destacar que en un principio se pensaba que la madre de Ámbar también estaba detenida, según informó la PDI, pero desde la Fiscalía aclararon que no era así.

"Si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar y es por eso que está en calidad de testigo y no de imputado", explicó la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

El Asesino del Tambor

Hugo Bustamante no es un desconocido para la justicia chilena y, en rigor, de no mediar un beneficio del sistema procesal, él seguiría preso hasta el 2032, año en que se cumpliría la condena de 27 años a la cual fue sentenciado en 2005.

En enero de 2005, se hizo conocido como el "Asesino del Tambor", por el modus operandi que utilizó para enterrar los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y al pequeño hijo de ella, Eugenio, de 9 años.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa