Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para que se pueda hacer justicia": PDI busca evidencia de "altísimo estándar" en caso Ámbar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones anunció que se mantiene en pleno desarrollo las diligencias destinadas a recoger las pruebas contra Hugo Bustamante, por ahora único imputado en el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo ocho días desaparecida en la comuna de Villa Alemana.

¿Qué dijo la PDI?

En entrevista con Meganoticias Conecta, el prefecto Juan Carlos Carrasco sostuvo que “la investigación continúa, pondremos todos los esfuerzos para tener la más altísimo estándar de evidencia que nos va a permitir entregar estas pruebas al fiscal y a su vez al tribunal para que se pueda hacer justicia en este caso”.

Respecto al proceso, comentó que “este hecho es extremadamente complejo, los detectives poseen protocolos de actuación y deben entender que un criminal lo primero que va a hacer será borrar toda evidencia para ocultar el delito y quedar impune”.

“Esto (las acciones de Bustamante) es materia de investigación en el modus operandi, se van a hacer estudios respecto a su personalidad (...) vamos a utilizar los más altos estándares de prueba con objeto que se haga justicia en su imputabilidad”, agregó.

Formalización de Bustamante

Este viernes a las 11:00 horas el Poder Judicial transmitirá en vivo la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, para quien el Ministerio Público solicitará la pena de presidio perpetuo.

El imputado ya había estado preso por un doble homicidio, pero en 2016 recibió el beneficio de libertad condicional de parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuando apenas había estado once años en el recinto penal de la ciudad puerto.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa