Afiliados de AFP Cuprum reportan problemas en solicitud del 10% por validación de la cédula de identidad
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este martes, diversos afiliados de AFP Cuprum han reportado a través de redes sociales dificultades con la solicitud del retiro de hasta el 10% de sus pensiones.
En específico, indican que la petición les fue rechazada, ya que sus cédulas de identidad estarían vencidas, siendo que algunos usuarios afirman que esto no es así.
De todos modos, para la solicitud se permite el uso de cédulas de identidad vencidas durante este año, ya que según Decreto Supremo, ante la situación que vive el país, se extendió la vigencia de las mismas para evitar que las personas realicen el trámite de renovación en el Registro Civil.
¿Qué dice Cuprum?
"El Registro Civil es el que nos informa si tu CI está vigente, lamentablemente no podemos hacerlo de otra forma. Te pedimos revisar esta situación con ellos y puedas realizar una nueva solicitud lo antes posible", le respondió la administradora a uno de sus afiliados, que indicó que su carnet había vencido en mayo.
Hola Diego, el Registro Civil es el que nos informa si tu CI está vigente, lamentablemente no podemos hacerlo de otra forma. Te pedimos revisar esta situación con ellos y puedas realizar una nueva solicitud lo antes posible.
— Cuprum AFP (@CuprumAFP) August 5, 2020
En cuanto a quienes aún tienen el documento válido, Cuprum detalló que: "lamentablemente el Registro Civil sólo nos informa que existen errores de validación, sin entregar más detalle sobre esto".
"Si tienes seguridad de que el carnet no tiene problemas, el error podría deberse a que ingresó erróneamente el número de serie de su cédula. Puede ingresar una nueva solicitud en nuestro sitio web", agregó.
Si tienes seguridad de que el carnet de tu papá no tiene problemas, el error podría deberse a que ingresó erróneamente el número de serie de su cédula. Puede ingresar una nueva solicitud en nuestro sitio web.
— Cuprum AFP (@CuprumAFP) August 5, 2020
La respuesta de la AFP
AFP Cuprum respondió lo siguiente ante el problema: "El proceso de validación de la vigencia de la cédula es de exclusiva competencia del Registro Civil, incluyendo extensión de vigencia dictaminada por el decreto supremo 32 del 2020. Las AFP debemos ceñirnos a la información entregada por el Registro Civil. La normativa estableció este chequeo con la única finalidad de entregar seguridad al retiro de fondos de los afiliados. Hoy contactaremos a la autoridad para volver a revisar esta situación".
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