Retiro del 10% de las AFP: ¿Qué pasa si tengo mi carnet vencido?
El jueves 30 de julio serán millones los afiliados a las AFP que podrán iniciar el trámite de solicitud del 10% de sus fondos previsionales, en un proceso que será totalmente online que no requerirá clave de acceso para aquellas personas que tengan su cédula de identidad.
El carnet será el único requisito para solicitar los pagos, ya que al momento de realizar el trámite se debe ingresar el RUT y el número de serie de la cédula.
Además, los clientes de las AFP deberán elegir una forma de pago que puede ser Cuenta Rut de BancoEstado, cuentas corrientes de otros bancos, Cuenta 2 de AFP, vale vista o depósitos en Servipag.
¿Qué pasa con los carnet vencidos?
Durante este proceso de solicitud se permitirá el uso de cédulas de identidad vencidas, ya que según Decreto Supremo ante la situación que vive el país se extenderá la vigencia de las mismas para evitar que las personas realicen el trámite de renovación en el Registro Civil.
🔴@RegCivil_Chile informa que las cédulas vencidas durante este año se encuentran vigentes mediante el Decreto Supremo 32 del año 2020, el @minjuddhhchile hace un llamado a no concurrir a las oficinas para renovarla. Más info aca ▶️ https://t.co/NAl0Mp7lED #JusticiaTeCuida pic.twitter.com/e5sHt4myBK
— Presidencia Responde 🇨🇱 (@presidenciaresp) July 29, 2020
El Registro Civil anunció que las cédulas de identidad de los ciudadanos chilenos que hayan vencido en 2019 o expiren este 2020, podrán ser utilizadas hasta el próximo 30 de abril de 2021.
Además, se extiende la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros vencidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, en tanto los documentos vencidos o por vencer durante 2020 extienden su vigencia por un año desde su vencimiento.
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