Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam pronostica días primaverales y temperaturas de 20° para la zona central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Días primaverales y temperaturas que alcanzan a los 20 grados se esperan para los próximos días en la zona central del país, eso sí, con ausencia total de lluvias, adelantó en su pronóstico del tiempo la meteoróloga Michelle Adam, quien si apuntó al frente de mal tiempo que afectará al sur del país a partir de ese miércoles.

Así lo indicó la experta en su reporte entregado en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, aseverando que a pesar de la alta humedad y una sensación térmica que alcanza a los 8,6° de temperatura, se espera una máxima de 19° en Santiago.

Michelle Adam expresó su preocupación por el déficit de precipitaciones que afecta al país (hasta ahora se registra una caída 171 milímetros de lluvia durante el presente año), lo que augura nuevamente un año seco.

"Los reportes de la direción metereológica apuntan que para los próximos meses de agosto, septiembre y octubre se esperan preciitaciones debajo de lo normal", señaló.

Además, sobre el mismo tema, agregó que "no se ven lluvias de aquí a 10 días más al menos en Coquimbo, Santiago, Valparaíso y O'Higgins".

Frente de mal tiempo llega al sur del país

La especialista expresó que las lluvias si llegarán al sur del país con la presencia de un sistema frontal a partir de este miércoles 5 de agosto.

"Estas precipitaciones afectarán desde la región del Ñuble hacia el sur pasando por la región del Bío Bío hasta Magallanes", sentenció Adam.