Cuenta Rut: Las novedades que presenta para recibir el pago del 10% de las AFP AgenciaUno.

Cuenta Rut: Las novedades que presenta para recibir el pago del 10% de las AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió a las novedades que presenta la Cuenta Rut para recibir el pago del 10% de las AFP.

En entrevista con Meganoticias, el timonel de la entidad financiera se refirió a lo que ocurrirá en los próximos días, cuando los ciudadanos reciban sus montos de parte de la Administradoras de Fondos de Pensiones.

¿Mejoras en la Cuenta Rut? 

Según Sichel, existen tres “medidas claves” para la utilización de la Cuenta Rut:

  1. Aumentará su límite (se podrá superar los $2 millones en la cuenta) 
  2. Se podrá sacar mayores montos que lo normal ($200.000 de caja vecina y 400.000 de cajeros)
  3. Existe en el país un millón de Cuentas Rut bloqueadas por no uso. Desde ahora se puede desbloquear sencillamente llamando al teléfono 600 200 7000.

¿Qué dijo Sichel?

“La idea de todo el proceso es que la Cuenta Rut sea un instrumento lo más ágil para recibir su dinero y evitar contagios en largas filas en los bancos”, dijo.

Enseguida añadió que “el que quiere sacar una Cuenta Rut solo debe pedirla por Internet y ahí le dirán cuándo retirarla en alguna sucursal”.

Consultado si el sistema está “estresado” por la devolución del 10% de los fondos de las AFP, se mostró confiado.

“Esta es la operación financiera más grande del siglo, pero estamos bien. Solo puedo sugerir que hay que estar atentos a los ‘amigos de lo ajeno’. Jamás pediremos claves e insistimos que se debe evitar aglomeraciones... Nosotros aumentamos la cantidad de personal en sucursales y hasta en responder por vías telefónicas. Además, cualquier persona que tenga un rut, puede optar  a la cuenta Rut. Estamos bien”, insistió.

 

Ver cobertura completa