Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Administradora de bar clandestino intentó sobornar a carabinero con $60.000

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, Carabineros arrestó a ocho personas que se encontraban al interior de un bar que funcionaba clandestinamente en Lo Prado.

Entre las personas detenidas está la administradora del local, quien intentó sobornar a uno de los uniformados con $60.000 para que no cursara la infracción. Sin embargo, según la mujer, tal dinero era un aporte para la comisaría.

¿Qué informó Carabineros?

El mayor Cristián Tavra, de la 44° Comisaría de Lo Prado, informó que "mientras personal efectuaba un patrullaje preventivo por el sector, se percató que un adulto mayor quería ingresar a un local tipo restaurant que se encontraba clausurado desde el año pasado".

Esto llamó la atención de los uniformados y decidieron indagar el recinto, donde había alrededor de siete adultos mayores que estaban consumiendo alcohol.

"Al ser fiscalizada la regente de este local, ella le ofrece la suma de $60.000 al personal para que no adoptara ningún procedimiento, razón por la cual se procede a la detención", agregó.

Además, el uniformado señaló que al interior del negocio había "grandes cantidades de cigarrilos de contrabando y alcohol que estaba destinado a la venta para los clientes que ingresaban a este local".

En relación a los asistentes del local, serán imputados por infringir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad debido a la pandemia del coronavirus, específicamente el artículo 318.