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Ingreso Familiar de Emergencia: Aprueban proyecto que amplía el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en general y particular el proyecto del Bono $500 mil y un préstamo blando para la protección de los ingresos de la clase media de nuestro país, ante la emergencia sanitaria.

Además, en esta instancia se aprobó en último trámite el proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

Ampliación del IFE

La iniciativa comenzó a ser discutida durante esta jornada, a eso de las 10:00 horas, tras haber sido despachada a la Sala de la Cámara Alta.

El proyecto tenía contemplado ser revisado durante el miércoles 29 de julio, pero los parlamentarios solicitaron no votarlo ese día debido a la tardanza del Ejecutivo en presentar las indicaciones solicitadas por la comisión.

La aprobación de este proyecto permitirá que los beneficiarios aumenten a 3 millones de personas.

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa aumenta el universo de beneficiarios al eliminar el requisito de vulnerabilidad basado en el Instrumento de Caracterización Socioeconómica, requiriendo solo integrar el Registro Social de Hogares.

Además, se amplía el espectro de beneficios a todos aquellos entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez, por lo que se agregaría al universo otros 70.000 beneficiarios.

¿En qué consiste el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en cuatro pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular al segundo y los siguientes pagos.

¿Cómo solicitar el tercer pago del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Por otra parte, quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

El Gobierno recomienda preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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