Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avanza tramitación de proyecto que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se revisó en la comisión de Hacienda del Senado el proyecto de ley que busca ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia y eliminar el indicador socioeconómico.

La iniciativa fue despachada a la Sala de la Cámara Alta, donde comenzará a ser discutida este jueves a las 10:00 horas.

Anteriormente estaba contemplado que el proyecto fuera revisado y despachado este miércoles en la Sala. Sin embargo, los parlamentarios solicitaron no votarlo esta misma jornada debido a la tardanza del Ejecutivo en presentar las indicaciones solicitadas por la comisión.

¿Qué dijo el presidente de la comisión?

Según consignó Radio Bío Bío, el senador Jorge Pizarro (DC), presidente de la comisión de Hacienda, señaló que las indicaciones que se ingresaron "fueron producto del debate que tuvimos en la comisión y que aceptó el Gobierno incluirlas, porque hay que darse cuenta que efectivamente, tal como se diseñó este Ingreso Familiar de Emergencia, ha tenido muchos problemas, muchas carencias en su implementación y ha dejado a mucha gente afuera".

"Lo que se busca ahora es facilitarlo para que puedan recibirlo en los próximos meses, porque también hay que tomar consciencia de que esta pandemia se ha alargado mucho más de lo que en principio se pensó y probablemente vamos a tener que convivir con ella bastantes meses", sostuvo.

Ingreso Familiar de Emergencia Plus

  • El único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera.
  • Para estos efectos se elimina, a la hora de postular al beneficio, el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del RSH.
  • A su vez, el Gobierno se compromete a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos o juntados por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

Ver cobertura completa

Leer más de