Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo aclara problema en solicitudes: "Se respetará el retiro según el monto solicitado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las primeras horas de iniciado el proceso de retiro anticipado de fondos de pensión, la AFP Modelo ha sido una de las más criticadas por parte de personas que han intentado acceder al formulario. 

Lo anterior, en mayor medida, debido a la intermitencia en la disponibilidad de su página, que durante gran parte de la mañana ha permanecido caída. 

Inconsistencias

En paralelo, se presentó una situación que le ocurrió a varios de los afiliados que han podido realizar el trámite en la mentada empresa, y consiste en que al finalizar la solicitud por el retiro total del monto permitido por ley, la página arrojaba que se trataba de un monto parcial, lo que generó más reclamos de los que ya había. 

A través de Twitter, la cuenta de AFP Modelo respondió a algunos usuarios que hacían alusión a este problema, escribiéndoles que "se respetará el retiro según el monto que hayas solicitado”.

Foto de cédula

Sin embargo, además de la caída de la página y esta inconsistencia entre la solicitud y el resultado, este no fue el único problema que envuelve a Modelo, pues también generó polémica el hecho de que, unilateralmente, decidieran incluir en el formulario fotos del carnet de identidad de sus afiliados. 

Lo anterior no forma parte de lo informado por la Superintendencia de Pensiones, entidad que, incluso, instruyó a la AFP Modelo a retirar dicho elemento de su formulario, algo que tendría lugar durante esta noche. 

¿Qué dijeron desde Modelo?

"Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros", argumentaba durante la mañana Modelo, a través de Twitter.

No obstante lo anterio, tras la intervención del ente fiscalizador, la empresa asumió que dará un paso atrás con la inclusión de la fotografía, señalando que "estamos actualizando nuestros servicios, para que la validación sea solo con tu RUT y Número de documento".

Ver cobertura completa