Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maipú habilitará colegio para realizar solicitud de retiro del 10% de la AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este jueves que a partir de la próxima semana se habilitará un colegio para realizar el proceso de solicitud del retiro del 10% de la AFP.

¿Qué dijo?

En el marco del balance de las primeras horas del proceso, la jefa comunal señaló que “hemos dispuesto desde la próxima semana el Colegio San Martín, ubicado en Avenida 5 de Abril 409, desde las 08:30 de la mañana hasta las 18:00 horas para poder realizar este trámite con la ayuda de 180 funcionarios de las seis AFP con 90 módulos”.

Sin embargo, aclaró que AFP Uno, será la única que no estará presente en dicha instancia.

Por otro lado, también aseguró que habrá asesoría “para las mujeres que también necesiten hacer el trámite por el Tribunal y pedir la liquidación del 10% de las pensiones de alimentos”.

A su vez, recalcó que se tomarán todas las medidas de resguardo frente a la pandemia de coronavirus. En ese sentido, hizo un llamado a que quienes estén en condiciones soliciten el retiro posteriormente.

Bus del 10%

Cabe señalar que durante la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento del bus del 10% en la comuna de Estación Central.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Delgado, expuso que el bus fue posible “gracias a una alianza público-privada y estamos hablando para extenderlo a otras comunas de la Región Metropolitana y creo que así va a ser”.

“Vamos a poder atender lo más cerca posible de las casas de esas personas para que, primero no salgan y ojalá se queden en su hogar. Segundo, para entregar información que es valiosa. Y lo tercero, para evitar fraudes y estafas”, puntualizó.

Ver cobertura completa