Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por 10%: Más de 1.1 millones de solicitudes exitosas y AFPs reiteran disculpas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocas horas de haberse iniciado oficialmente el proceso, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión realizó el primer balance de las solicitudes de retiro anticipado del 10% de los fondos. 

El gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló que "durante las primera horas han sido más de 1.1 millones de afiliados y afiliadas los que han podido ingresar su solicitud de retiro de manera exitosa y a todos ellos les recuerdo que pasarán 10 días hábiles para recibir la cuota de su primer pago".

Disculpas

Tras esto, el representante de las administradoras se refirió a los problemas de conexión que han presentado varias algunas páginas. 

"Quiero pedir de manera humilde disculpas a todos aquellos afiliados y afiliadas que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud", expresó. 

"Tal como tal como lo advertimos desde un comienzo, este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar recibiendo hoy día las solicitudes", sostuvo.

"Nuestro mayor esfuerzo..."

En esta línea, Larraín aseguró que "les aseguro que hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, hemos puesto nuestra energía para ayudar a las miles de personas que necesitan este dinero y lo seguiremos haciendo".

No obstante lo anterior, señaló que "también sabemos que se pueden presentar algunos problemas, porque son muchas las personas que están al mismo tiempo usando las diferentes plataformas".

Finalmente, expresó que "llamamos a mantener la calma y a tomar este proceso con mucha tranquilidad, para que puedan completar el formulario bien informados y seguros". 

Ver cobertura completa