Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente resulta baleado por carabinero que frustró asalto en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, un antisocial resultó baleado por un carabinero, luego de frustar un robo a un camión ocurrido en la Avenida Sargento Aldea, en la ciudad de Antofagasta.

Los hechos

En detalle, el conductor del vehículo de carga y su acompañante fueron abordados por al menos cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

Estos individuos los obligaron a que descendieran del transporte y, al tomar el control del manubrio, pasan a llevar el enganche del camión, provocando un choque contra otros tres automóviles.

Al interior de uno de los autos afectados iba un uniformado que se encontraba fuera de servicio, pero portando su arma. Al ver el asalto, decidió enfrentar a los individuos y disparó a un hombre en dos ocasiones.

¿Qué señaló Carabineros?

El mayor Cristián Anfossy, de la 2° Comisaría de Antofagasta, informó que el carabinero involucrado, "al darse de cuenta de lo que estaba ocurriendo, extrae su arma de fuego y hace uso de ella, hiriendo a uno de los delincuentes. Los otros tres huyeron del lugar en dirección desconocida".

El sujeto herido fue trasladado hasta el Hospital Regional y se mantiene en reserva su estado de salud.