"Estamos en modo supervivencia": Aumenta número de personas que venden frutas y verduras
¿Qué pasó?
En el último tiempo, cientos de personas han decidido dedicarse a vender frutas y verduras para tener un ingreso económico en medio de la pandemia de coronavirus.
La Vega Central es el lugar al cual acuden muchos emprendedores en el último tiempo para luego vender estos productos.
"En la Vega hemos visto a mucha más gente que viene tanto por fruta como por hortalizas para comercializarlas en cada esquina. Es una alternativa real", sostuvo el vocero de La Vega, Arturo Guerrero.
"Estamos en modo supervivencia"
Por esta alternativa optó Andrés Garcés, un cubano que llegó a Chile hace seis años. Su vida en el país no ha sido fácil, incluso vivió un tiempo en la calle hasta que un dominicano lo rescató y le dio trabajo.
Actualmente, lleva un mes vendiendo frutas y verduras. Madurga todos los días para abastecerse en La Vega Central
"Estamos en modo supervivencia, entonces ahora hay que sí o sí reinventarse para poder subsistir", afirmó.
En un buen día puede ganar $40 mil, lo que le permite pagar el arriendo y financiar sus gastos.
"No nos alcanza la plata"
Por la misma opción optaron José Patricio Molinos y su esposa Gudelia Espinoza, una pareja mayor de edad que hace tres semanas instalaron un puesto de frutas y verduras fuera de su casa en la comuna de Macul.
Tras vender agua mineral en la calle, José Patricio levantó el puesto para solventar los gastos de su hogar y pagar sus deudas.
"Estamos aquí porque no tenemos otro recurso, la verdad para seguir sobreviviendo. Los dos somos jubilados pero no nos alcanza la plata", manifestó José Patricio Molinos.
Ella recibe una jubilación de $130 mil, mientras que él quedó sin trabajo hace seis meses, lo que lo llevó a pedir préstamos para sobrevivir y hoy debe cerca de $1 millón.
Leer más de