Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos de las AFP: Encuesta dice que 60% piensa destinar parte del dinero a alimentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), arrojó que un 60% piensa destinar parte del dinero retirado de sus fondos de las AFP para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

La información fue dada a conocer durante este viernes, jornada en la que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgará la ley del retiro del 10%.

Pago de servicios básicos

Con respecto al destino que le darán las personas a los recursos, el documento entregado por la entidad, detalla, además, que un 38% usará parte de los fondos para el pago de servicio básicos, tales como agua, electricidad y gas.

Por otra parte, un 20% lo ocupará para el pago de créditos, mientras que un 11% para cancelar servicios de educación (colegios y universidades) y realizar mejoras al hogar.

Ahorro e inversión

A pesar de que la mayor parte de los encuestados piensa usar el dinero para consumo y pago de obligaciones, hay otro porcentaje que planea usar los fondos en otra materia.

Un 16% indica que destinará recursos a instrumentos de ahorro e inversión financiera, y un 19% espera invertir en un negocio o emprendimiento, se sostiene en el documento.

Sin embargo, según detalla la entidad, "en todos los casos la mayor intención de compra corresponde al rubro de alimentación".

"Los fondos que podrían recibir (las personas) alcanzarían para cubrir en promedio poco más de 4 meses de gasto familiar", se agregó de acuerdo a lo señalado por los encuestados.

Revisa aquí la encuesta completa

Ver cobertura completa