Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Malls preparan para su reapertura con cámaras térmicas y sanitizadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con alto nivel de tecnología y resguardando las medidas sanitarias, los centros comerciales están adaptando sus espacios a modo de preparación para una futura reapertura de sus cortinas. 

Estos recintos han estado cerrados desde el pasado 18 de marzo en la Región Metropolitana. Conscientes de la expectación que hay en los clientes, los malls se preparan para evitar la propagación del coronavirus en las dependencias.

Cámaras térmicas y sanitizadores móviles

En Open Kennedy innovaron en seguridad. En sus principales accesos instalaron lavamanos y cámaras térmicas que activarán una alarma si se identifica que un cliente tiene fiebre o si no está usando mascarilla.

Dicha tecnología puede medir la temperatura de 30 personas por segundo. Además, tendrán funcionando un sanitizador móvil que desinfectará cada rincón del lugar. 

El llamado de los malls

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, señaló que "nuestro llamado es a que las personas que concurran a un centro comercial, levantada la cuarentena, lo hagan en forma ordenada y cumpliendo con las recomendaciones e instrucciones que les den el personal autorizado en cada uno de los lugares".

¿Cuál es el protocolo sanitario?

La estrategia Paso a Paso que anunció el Gobierno para iniciar el desconfinamiento estipula que en su cuarta fase los restaurantes, teatros y cines podrán atender al 25% de su capacidad.

En ese sentido, el protocolo sanitario indica que los centros deben disponer de alcohol gel, resguardar las distancias y desinfectar las superficies regularmente.

"Los protocolos que se van a aplicar han sido desarrollados en conjunto con los centros comerciales y también visado por el Ministerio de Salud, porque son fiscalizables", dijo Lucas Palacios, ministro de Economía.

Por otro lado, también se implementará la modalidad de agendamiento virtual para controlar el aforo de visitantes y las demarcaciones en el piso, solo por nombrar algunas medidas que tienen como objetivo extremar los cuidados.