Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae peligrosa banda de narcotraficantes que repartía marihuana en camión de alimentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI desarticuló a una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, cuyo cargamento era transportado en un camión de alimentos para ser repartido en La Granja.

En un principio, los sujetos enviaban la sustancia ilícita en buses desde la Región de Coquimbo hasta la población San Gregorio de la comuna, pero con la pandemia se vieron obligados a cambiar el método de distribución.

¿Qué dijeron las autoridades?

El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Felipe Molina, señaló que "utilizaban un camión de transporte de alimentos para evadir los controles policiales y los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad".

La organización realizó este tipo de encomiendas durante siete meses, hasta que los efectivos policiales lograron arrestar a parte de sus intregrantes.

"Esta investigación culmina con la detención de nueve personas, también la incautación de 22 kilos de cannabis sativa, un arma de fuego, 180 municiones y dos placas de servicio de Carabineros", informó Álex Cortez, de la Fiscalía Sur.

Detenciones en la Región de Coquimbo

Parte importante de la agrupación criminal estaba radicada en la Región de Coquimbo, por lo también se realizaron operativos en las comunas de La Serena y Ovalle, además de Peñaflor en la Región Metropolitana.

"De esta forma se detuvo al proveedor, al transportista de la droga y a la cadena de distribución y financista de esta organización", cerró Felipe Molina.