Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre por llevar madera para barricadas: Una menor de 6 años lo acompañaba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que estaba acompañado por una menor de edad fue detenido por transportar madera en su auto para arrojar a las barricadas, ocurridas en el marco de manifestaciones que se realizaron en la comuna de Pudahuel y las fiscalizaciones que está realizando Carabineros

El sujeto estaba sin permiso para circular durante la cuarentena, siendo también arrestado por infringir el artículo 318, y cuenta con antecedentes policiales.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Fernando Norambuena, comisario subrogante de la 55° Comisaría de la comuna, informó que en la intersección de Laguna Sur con calle Pitágoras había barricadas en el sector realizadas por antisociales".

"En una fiscalización de Carabineros, se verifica que un vehículo en su interior tenía elementos para incrementar las fogatas que había en el lugar y obstaculizar el normal tránsito de peatones y automóviles", agregó.

Con respecto a la pequeña, se trata de una niña de 6 años que fue entregada a su madre: "se efectuará la denuncia correspondiente por la vulneración de derechos de la menor", comunicó el uniformado.

Además, personal policial aseveró que el automóvil fiscalizado mantendría encargo por robo.

Manifestaciones en Pudahuel

El propio capitán señaló que se desconocen los orígenes de las manifestaciones que ocurrieron en la comuna, pero que son parte de una serie de eventos que se registraron en distintos puntos de la Región Metropolitana.

De hecho, Carabineros frustró un saqueo con ayuda de efectivos del Control de Orden Público de la entidad policial. Si bien informó que hay detenidos, Norambuena no entregó un número determinado.