Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFPs prometen un proceso "simple, ágil y con buena información" por retiro de fondos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este miércoles, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, reaccionó a la aprobación en el Senado del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, como una forma de enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijeron desde las AFP?

Sobre esta situación, Larraín indicó que “el Senado ha ratificado que el costo de esta pandemia lo paguen los trabajadores y trabajadoras de Chile con sus ahorros previsionales”.

“No es una buena noticia para las pensiones actuales ni tampoco para las futuras pensiones”, agregó el directivo de las AFP.

Proceso de retiro del dinero

Larraín, sin embargo, también manifestó que, de concretarse la iniciativa del retiro de fondos, las AFP se pondrán a disposición de los trabajadores para entregarle parte de sus ahorros a quienes lo requieran.

“Dicho lo anterior, de promulgarse esta ley, las Administradoras de Fondos de Pensiones pondremos toda nuestra energía para que el proceso de aquellas personas que necesiten retirar el porcentaje de ahorro, lo hagan de una manera simple, ágil y con buena información”, complementó.

El proyecto de retiro de los ahorros de las AFP fue aprobado en general en esta jornada en la Sala del Senado, con 29 votos a favor, 13 en contra y 1 de abstención.

Ver cobertura completa