Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos menores de 15 años detenidos tras realizar tour delictual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Personal de Carabineros detuvo a dos menores de edad en San Bernardo, quienes habrían participado en un tour delictual realizado por diversas comunas de Santiago.

Vehículo sin placas patentes

Los detenidos se trasladaban en un vehículo color rojo sin las placas patentes y que además mantenía encargo por haber participado en un robo en la comuna de La Cisterna.

Además, se estableció que el automóvil mantenía encargo vigente desde las 17:00 horas en la comuna de Huechuraba, lugar en que un chofer de aplicación fue abordado por cinco sujetos que lo intimidaron y lograron sustraer el vehículo.

Menores tienen 15 años

El oficial de ronda de la Prefectura Maipo, capitán Javier Oportus, explicó que “durante la madrugada del día de hoy, Carabineros logró la detención de dos niños de 15 años quienes momentos antes, mediante la intimidación y la violencia, habían efectuado un robo en la comuna de La Cisterna, específicamente en un servicentro”.

"Dentro de lo que podemos denominar como tour delictual, llegan a este servicentro donde se encontraba un bombero de servicio nocturno, intimidándolo para poder sustraer la recaudación del día, no logrando su cometido y al momento de huir le ocasionan una lesión en la pierna izquierda con un arma cortopunzante, la que fue ubicada en el sitio del suceso", agregó el uniformado.

La detención

Posteriormente, el vehículo es avistado en San Bernardo por personal de la Sección de Investigaciones Policiales y tras una persecución policial, los menores chocaron contra el frontis de una vivienda momento en que dos personas fueron detenidas.

Oportus indicó que carabineros se percataron de la presencia "de los tres sujetos al interior del vehículo y se logra, a raíz de un pequeño seguimiento, la detención de dos de estos menores que se encontraban en el vehículo, huyendo uno de estos y recuperando el vehículo sustraído”.

Cabe señalar, que los detenidos pasan hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación, robo con violencia, ocultamiento de placas patentes y además por infracción al artículo 318, porque estamos en toque de queda en este horario”.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.